Skip to main content

Estudio Volcán

Desarrollo de Identidad Visual

Volcán es el estudio compuesto por la tríada Leticia Bobbioni,  Marianela Depetro y Eugenia Foguel, con las que tuvimos la oportunidad y el placer de trabajar en proyectos anteriores y con las que desarrollamos la campaña fotográfica de nuestra propia identidad.  En esta ocasión nos convocan para el rediseño de su marca. Partiendo de su concepto central, las “erupciones”, comenzamos a trabajar. El resultado fue la creación de un universo gráfico audaz a la vez que poético.

Estudio / Taller.

En el camino de la búsqueda gráfica nos fascinamos con la técnica del marmolado, buscando paletas nuevas y entregándonos a la sorpresa del hacer.

La marca.

Trabajamos el trazo como síntesis de la letra, despojando su forma, reconstruyendo el sentido. Se propone un juego lúdico con la legibilidad, como un misterio oculto por develarse. El logo tiene instancias de lectura extendida y otras instancias aún más sintéticas. La idea fue generar un código visual propio donde la tipografía se vuelve plástica.

Aplicación sobre imágenes.

La aplicación de la marca sobre imágenes se comporta de dos maneras. Funcionando como máscara, en un juego figura/fondo, en el caso de portadas o imágenes que requieran gran impacto o bien, a propósito de aplicaciones normativas, puede aplicar en su versión más sucinta siempre abajo a la derecha.

En la convergencia de ambos equipos se potencia la fuerza de la erupción.