Skip to main content
Bienal UNASUR

Propuesta de Identidad

Un proyecto. Un destino. Un futuro. Nos convocaron para participar en el concurso “Identidad Visual de la Bienal de UNASUR”. Trabajamos desde esta idea de límite como posibilidad de apertura. Generamos un recorte a partir de la sumatoria de límites que definen a toda la región Sur. Se buscó sobre todo desvirtuar los márgenes para generar una convergencia nueva, un camino que no cierra, sino que abre. Trabajamos desde el territorio a partir de divisiones cartográficas, que combinadas, superpuestas y recortadas, componen un nuevo mapa, un nuevo límite impensado.

Proyecto realizado junto con la tipógrafa Muk Monsalve {mü}.

Bienal UNASUR

Tipografía &

Paleta cromática

Para la comunicación de este gran evento se eligió la familia tipográfica Alegreya Sans, es una tipografía que por sus características genera un ritmo dinámico y variado. En sus trazos toma elementos de la escritura caligráfica que hablan el mismo idioma que estos límites cartográficos que han sido nuestro punto de partida. Para textos se utilizará Alegreya y para titulares y Display se seleccionó a Changa One, una tipografía que es opuesta a Alegreya, pero que comparte cierta cadencia en sus dibujos, hermanándolas aún siendo tan diferentes. Ambas familias son de diseñadores latinoamericanos y de licencia abierta, lo cual permite una gran accesibilidad.

La paleta cromática surge a partir de una búsqueda sobre este universo, siendo una reinterpretación de aquel código cromático que usualmente encontramos en mapas.

Bienal UNASUR

Propuesta de

Identidad

Sistema de identidad. Piezas específicas de uso para el evento.