Skip to main content
Esteros del Iberá

Propuesta de Marca & Señalética regional.

El objetivo de este proyecto fue el desarrollo de un sistema integrado de identificación visual para toda la infraestructura destinada a los servicios turísticos en la Microrregión Esteros del Iberá, potenciando el recurso turístico y el posicionamiento de la marca en los mercados mundiales.

Cuando viajamos vamos en busca de una experiencia. Cuando el lugar nos conmueve, volvemos. El proyecto Microrregión Turística Esteros del Iberá busca optimizar la experiencia de cada visitante sumando a la geografía una coherencia comunicacional.

Ver Manual Completo, click aquí

 

Esteros del Iberá

Concepto

Nos inspiramos en formas orgánicas, propias del relieve de la microrregión y en particular en la morfología de las manchas del yaguareté. Con nombre de origen guaraní y protagonista de innumerables leyendas, cuentos y canciones, en la provincia de Corrientes hay varias localidades que todavía usan el nombre del yaguareté, como es el caso de Concepción de Yaguareté Corá en la región de Iberá.

Esteros del Iberá

Señalética regional.

Materialidad: Madera oxidada y cadenas de hierro.

Se propone colgar los carteles emplazados en las placas de madera, por medio de cadenas. Contemplando que la región no tiene vientos fuertes. Es seguro y además corresponde con la estética local.

Esteros del Iberá

Iconografía

Se plantearon las bases de un sistema señalético global, claro, directo y unificado para su fácil reconocimiento e identificación por parte de los usuarios. Sistema de piezas que, además, sería desarrollado exclusivamente para la microrregión teniendo en cuenta las características morfológicas de la flora y la fauna local.

Créditos

Equipo
MMO. ALEJO DUARTE
ARQ. MARÍA VICTORIA NEIRA
LIC. CHANTAL EDELBERG
MINOco. | Identidad Visual